jueves, 31 de mayo de 2012

Pensamiento errante

-Por fin quietas- pensó.
Durante más de una hora, las palabras habían estado alborotando en su cerebro, construyendo parábolas absurdas, ajenas a su pensamiento. Fluían con vida propia, sin orden ni concierto. Cerró los ojos y empezó a contar. Los números se enfrentaron a las palabras, las aturdieron con juegos matemáticos y, al fin, las vencieron con la lógica. Ahora estaba preparado y podría enfrentarse a su realidad bipolar, solo tenía que dejar durante un minuto la mente en blanco… solo un minuto y podría ser de nuevo él. Pero, ¿cómo se deja la mente en blanco?

jueves, 24 de mayo de 2012

domingo, 13 de mayo de 2012

Adorada Adriana

Aquí os dejo una carta de amor o desamor, según se quiera ver.



                                                                                                            Cádiz, mayo de 2011

Adorada Adriana

     Sí, porque para mí eres Adriana, la que viene del Mar. Llegaste a mí como llegan las olas a la orilla en una tarde tranquila, de forma casi imperceptible, pero constante, dejando su huella en la arena. Te nombro, Adriana, y no puedo dejar de imaginarme tu sonrisa al escucharme. Porque sé y sabes que tu nombre es otro, pero no para mí, Adriana. Me envuelves con tus abrazos como el mar me envuelve en las tardes de verano. Me dejas el sabor de tu cuerpo, como el mar me deja el sabor a sal en la piel.
      El Mar, ese mar que todo lo impregna en mi vida, es protagonista de la Historia. Esa Historia que me absorbe desde cualquier esquina. No importa el momento, siempre hay un Mar que atrae y aleja, que guarda maravillas en su superficie azul y cristalina, y criaturas extrañas en sus oscuras profundidades. Piélago que oculta en sus adentros vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, como Tartessos o la Atlántida. Un Mar que ha hecho florecer culturas en sus orillas y que ha sido escenario de mil batallas. Un Mar surcado por navegantes intrépidos en periplos historiados. Un Mar que guarda en sus entrañas los pecios más preciados de flotas invencibles. Un Mar ávido, que se ha quedado con los más temerarios pilotos y, a la vez, con el más sensible escritor, como Antoine de Saint-Exupéry. De igual forma, yo anhelo quedarme contigo. Aunque seas como ese Mar ambivalente, de aguas tranquilas y de feroces olas. Un Mar y, en sí mismo, tantos mares.
       Porque yo sé que eres Adriana, la que viene del Mar.

                                                                                  Un marino perdido en la Historia

sábado, 5 de mayo de 2012

Fiestas del 2 de mayo en Madrid

Si vives en Madrid o en sus cercanías, y no tienes planes para este fin de semana, aquí puedes ver el programa para conmemorar los acontecimientos del 2 de mayo de 1808.

http://www.madridiario.es/especiales/47/goyas-calles-madrid-celebracion.html

viernes, 4 de mayo de 2012

ANGÉLICA

Aquí os dejo uno de los microrrelatos que he escrito:
   

            En El Bonillo me contaron de ti. Fue en una conversación casual con un desconocido, una fría tarde de invierno en un bar cercano a la Iglesia de Santa Catalina.
Mi año sabático me había permitido viajar sin preocuparme del tiempo transcurrido, buscando la  inspiración que había perdido entre las cuatro paredes de mi despacho de profesor universitario. Y fue al escuchar tu nombre, Angélica, cuando el aprendiz de Poe que últimamente guiaba mis pasos quiso que buscase tu historia en la soledad de una tierra extraña, antiguo dominio de Templarios.
Y busqué en las estancias de la casona encantada tu figura furtiva, pero no la encontré. Busqué en el frío de la noche tu respirar, pero no lo sentí. Solo me encontré a mi mismo, con el corazón ajado por el desaliento, como un muñeco perdido en busca de su dueña, pero no me encontraste.
Pasé los días del invierno paseando mi alma por las habitaciones solitarias de la que fue tu casa, esquivando la alargada sombra del ciprés que me acechaba, obsesionado con verte. Pero solo te encontré en mis escritos. Hasta la noche en que tu beso helado rozó mis labios y te acompañé para siempre.

jueves, 3 de mayo de 2012

¿Te animas a escribir?

¿Te gusta escribir? Aquí te dejo el enlace a este concurso de microrrelatos de Renfe. Tienes hasta el día 20 de mayo para presentar tu relato. ¿El premio? Un libro electrónico E-book PAPYRE última generación. ¿Te animas?

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/relatos2012/index.html

Ten in the bed

A cantar esta Super Simple Song con nuestros peques, nos divertiremos y practicaremos un poquito de inglés.

La Historia nos explica

El Latín nos muestra por qué cualquiera puede ser ministro, pero no maestro...


http://historiasdelahistoria.com/2012/02/27/el-latin-nos-explica-por-que-cualquiera-no-puede-ser-maestro-pero-si-ministro/

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris (Versión completa)

Aquí os dejo este maravilloso vídeo. Es un poco largo, pero merece la pena, tanto por las imágenes, como por la historia, sin olvidarnos de la música. 
Para los nostálgicos de las películas de "cine mudo" que antes ponían en televisión, el protagonista seguramente les recuerde a un famoso actor. 
¡Que lo disfrutéis!